www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO busca someter a consulta cualquier tema

 

“Vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar, cuando haya un tema de interés público, que se haga una consulta”.


Andrés Manuel López Obrador adelantó que buscará modificar la Constitución Política de México para que cualquier tema pueda ser sometido a una consulta popular cuando se trate de un tema de interés público.

“Vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar, cuando haya un tema de interés público, que se haga una consulta”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook este viernes, el segundo día en que se desarrolla la consulta nacional, el presidente electo abundó sobre el desarrollo de la consulta al tiempo que defendió su derecho a manifestarse y expresarse libremente.

“Según lo políticamente correcto, no debo de replicar, debo de quedarme callado ante los cuestionamientos, ante la crítica, pero ya ven, soy un rebelde y no me puedo aguantar”.

Reiteró que el primer día de la consulta fue exitoso e indicó que según sus informes, 250 mil personas habrían acudido a las mesas de consulta. Reiteró la invitación para que aquellos que no han acudido a votar lo hagan en los días que restan de la consulta, que concluirá este domingo a las 16:00 horas.

En el video de poco más de diez minutos, López Obrador dijo que a sus adversarios no les gusta la consulta, a los que les contestó que “nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho un fraude electoral, tenemos autoridad moral”. Y aunque admitió que puede haber errores, los justificó por el hecho de no estarse gastando miles de millones de pesos.

“Vamos a gobernar así, preguntándole a la gente”.

Calificó como “cuentos” y “mentiras” las voces que han señalado que podría haber incertidumbre. “Hay mucha deshonestidad intelectual cuando menos en algunos comunicadores y en la prensa fifí”.

Garantizó de que la consulta será circulatoria y se respetarán los resultados. Adelantó que el lunes dará un punto de vista que se ajustará al resultado que arroje el ejercicio.