www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO: Morena va “súper requetebién”

 

No le checa el PREP, apunta hacia los votos nulos y acusa en un video difundido en redes sociales que las autoridades electorales en el Edomex están alterando el resultado en favor del PRI


Morena anunció que va a pedir una revisión de todo el proceso electoral en el Estado de México, ya que “el PREP está dando resultados que no tienen que ver” con el conteo en las actas, anunció el dirigente del partido, Andrés Manuel López Obrador.

“En el caso del Estado de México se está haciendo acopio de todas las actas porque, como siempre, repiten un mismo proceder inmoral, la misma corrupción, y ya se están encontrando en el PREP resultados que no tienen que ver con lo que dicen las actas; están alterando en favor del PRI”, dijo el excandidato presidencial en un video en redes sociales.

Informó que la gran cantidad de votos nulos, es decir el 3 por ciento de las votaciones, amerita la revisión “casilla por casilla” y abrir los paquetes para “ver por qué hubo tanto”.

MORENA, “SÚPER REQUETEBIÉN”

López Obrador afirmó que en este proceso electoral en los cuatro estados Morena está fortalecido, pues es el parido que más crece, incluso “más que el PRI y el PAN”.

“Debemos felicitarnos todos. Morena está muy bien, súper requetebién, y vamos a seguir adelante”, dijo.

Por ello, agradeció a todos “los hombres y mujeres excepcionales” que votaron por su instituto político.

“Tienen todo mi respeto y mi admiración. Alrededor de 2 millones 600 mil ciudadanos salieron a votar por un cambio verdadero y lo hicieron con absoluta y total libertad, sin recibir despensas y dinero. Fue un voto completamente libre y consciente”, dijo.

También indicó que Morena obtuvo 400 mil votos más que el PAN y señaló que el triunfo en los estados de Coahuila, Nayarit y Veracruz son “pírricos”.

Aseguró que a pesar de que su partido fue “solo” en estos comicios, creció más que todos, incluso los que realizaron alianzas.

También adelantó que a las 8 de la noche dará un segundo informe.

dgp