www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

AMLO usa dinero público para promoverse, acusa Zavala

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 30NOVIEMBRE2016.- Margarita Zavala Gómez del Campo, ex primer Dama de México, lanzó la plataforma “Yo con México”, que ante la indignación del actuar del gobierno actual busca propuestas y llevar soluciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. FOTO: PILAR AGUILAR /CUARTOSCURO.COM 

La aspirante a la candidatura panista a la Presidencia asegura que el tabasqueño utiliza las prerrogativas de Morena


Margarita Zavala Gómez del Campo arremetió contra Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, al que acusó de usar recursos públicos para promoverse como candidato a la Presidencia de la República; además, reprobó la “ligereza” de sus declaraciones contra las Fuerzas Armadas.

La aspirante del PAN a la primera magistratura del país lamentó que López Obrador acuse a las Fuerzas Armadas de ser criminales, a éstos los justifique y a las víctimas de delincuencia organizada los llame provocadores.

“Pero expresa lo ligero que es para esas cosas (…) En lo que hace a las Fuerzas Armadas, a la fuerza pública, los acusa de criminales; a los criminales los justifica y a las víctimas de crimen organizado les dice provocadores. Es lamentable que lo piense así”.

Reiteró que el líder del Movimiento Regeneración Nacional usa los recursos públicos que recibe su partido para promoverse, hasta ahora, como el único candidato a la Presidencia de México.

“Bueno, para empezar es el único candidato que hay, está utilizando todo el recurso público, el dinero de los contribuyentes que va a los partidos políticos; lo está utilizando para su persona”.

Margarita Zavala convocó al PAN a decidir pronto a su candidato a la Presidencia de la República, con un método que una al partido. Pero, sin dejar de lado los retos que tiene, en particular las tres elecciones de junio próximo a las gubernaturas de Coahuila, Estado de México y Nayarit.

La aspirante a la Presidencia fue entrevistada antes de participar en el desayuno “Un nuevo enfoque: La participación central de las mujeres en la política y el activismo social”, organizado por la senadora del PAN Andrea García García.

dgp