www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Barbosa deja el Senado para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Puebla

 

Como coordinador del PRD en la Cámara Alta, fue un crítico de López Obrador; luego renunció a ese partido para apoyar al tabasqueño


Miguel Barbosa Huerta, expresidente del Senado y experredista, solicitó licencia para separarse por tiempo indefinido de su cargo como senador, para competir por Morena por la gubernatura de Puebla.

En un escrito dirigido al presidente de esta cámara, el panista Ernesto Cordero Arroyo, Barbosa Huerta pidió que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8º fracción XII, 11º, 12º y 13º fracción V del Reglamento del Senado, y se le conceda licencia para separarse del cargo de senador a partir de este jueves.

Como coordinador del PRD, Miguel Barbosa fue un crítico de Andrés Manuel López Obrador, líder moral de Morena, partido que hoy postula al legislador poblano como su candidato al gobierno del estado.

En una de sus tantas declaraciones contra el tabasqueño, Barbosa lo llamó soberbio por negarse a formar con el PRD una coalición de partidos de izquierda para vencer al PRI en las elecciones presidenciales del 1 de julio próximo.

Barbosa expresó en ese momento que “Morena debe abandonar la soberbia política. Sin ser parte de una izquierda unida. No le alcanza a nadie para ganar la Presidencia de la República en el 2018. Morena debiera de ser integrante de un frente progresista y de izquierda”.

El 31 de marzo del año pasado, el hoy senador del Partido del Trabajo-Morena renunció a su militancia de 23 años en el PRD, por haber hecho públicas sus simpatías por López Obrador y el proyecto de nación que enarbola.

Dijo en esa ocasión que, una vez que dejara de ser perredista, apoyaría abiertamente a Andrés Manuel López Obrador y así lo hizo. Lo acompañó en el primer acto de campaña que tuvo en su momento Delfina Gómez, entonces candidata al gobierno del Estado de México.

Bajo el siguiente argumento, Miguel Barbosa justificó su renuncia al PRD:

“Bajo la lógica de apoyar a López Obrador en el 2018, entonces por esa razón es por la que he tomado esta decisión. No podría ir yo a apoyar a Delfina, a la profesora Delfina, candidata de Morena, y permanecer en el PRD.

“Es por ello que he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la militancia de 23 años como perredista.”

dgp