www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Guerra de declaraciones enreda más al PRD en el Senado

 

Padierna dice que Barbosa y Morón renunciarán a ese partido; "imagina cosas", le responden


Miguel Barbosa Huerta, Raúl Morón Orozco, Luz María Beristain Navarrete y Lorena Cuéllar Cisneros renunciarán a su militancia al PRD, adelantó Dolores Padierna Luna, que defendió la legalidad de su elección como coordinadora de la bancada perredista en el Senado.

La legisladora informó que solicitó a la Mesa Directiva de esta cámara y al área administrativa de su grupo parlamentario que le entreguen las oficinas.

Entrevistada en el marco del IV Encuentro de Dirigentes y Representantes Internacionales de Izquierda, la senadora Padierna dijo que “en este momento se está haciendo del conocimiento tanto de la Mesa Directiva como de la Junta de Coordinación Política el acto legal que tuvimos anoche y simplemente el presidente tanto del Senado, como de la Junta, tienen que tomar nota nada más y hacerse eco de lo que el partido decidió soberanamente”.

“Y el día de hoy ya me puse en contacto con el administrativo del partido para que me haga entrega de todas las oficinas de la administración, los compañeros no han estado basados en la legalidad, de tal manera que eso es inválido”, agregó.

Padierna Luna ofreció a los senadores perredistas que no votaron por ella, que se queden en la bancada conservando sus posiciones; también hizo el mismo ofrecimiento a los legisladores que hoy ya no militan en el PRD.

“Han anunciado que el lunes, creo, se salen del partido Miguel y a lo mejor dos más. Pero aun con todo y eso seguirán perteneciendo al grupo parlamentario de nuestra parte. Si ellos toman otra decisión, pues la pertenencia a los partidos políticos es estrictamente personal, individual, nadie puede decidir eso más que la persona. Me lo han comunicado el propio senador Morón. Nosotros vamos a ser respetuosos de sus decisiones”, explicó.

Dijo que 13 senadores de 19 que integran la bancada aún pertenecen al PRD.

Sin embargo, Raúl Morón Orozco declaró que no renunciará al PRD, como lo adelantó Padierna Luna.

“Yo creo que se está imaginando cosas. Yo soy perredista. Yo hago trabajo para fortalecer al PRD y voy a seguirlo haciendo, sin ninguna duda. Entonces, no sé de dónde saque estas aseveraciones la compañera Dolores”, afirmó.

El dirigente magisterial de la CNTE en Michoacán se asumió como el coordinador de la bancada del PRD en el Senado.

“Yo soy el coordinador de la mayoría de los legisladores y las legisladoras del PRD en el Senado”, dijo.

Morón Orozco comentó que la elección de Padierna Luna como coordinadora del grupo parlamentario tiene visos de ilegalidad, porque se hizo 24 y no 48 horas antes, como marcan los estatutos internos de la fracción.

dgp