www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

El Presidente está en su derecho de vetar la Ley 3de3, afirma Gil Zuarth

 

Ciudad de México, 22 de junio de 2016.- Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto está en su derecho de vetar la Ley 3de3 y el Congreso de la Unión en la obligación de corregir las observaciones que este le haga. El senador del PAN reconoció que la modificación al artículo 32 de […]


Ciudad de México, 22 de junio de 2016.- Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto está en su derecho de vetar la Ley 3de3 y el Congreso de la Unión en la obligación de corregir las observaciones que este le haga.

El senador del PAN reconoció que la modificación al artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que incluyó a los empresarios como sujetos obligados de presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses cuando firmen contratos de obras y servicios con el sector público, se dio en el marco de una discusión que no fue serena y tampoco técnicamente sustentada con respecto a sus implicaciones.

Gil Zuarth reiteró que el presidente Peña Nieto está en su derecho de realizar las observaciones a la Ley 3de3 que el Poder Legislativo aprobó.

“Con respecto a la posibilidad del veto, ya lo hemos dicho con toda claridad, el Presidente está en su derecho, está en su facultad de hacer observaciones a lo aprobado por el Congreso de la Unión. Y el Congreso de la Unión está en plena apertura para conocer las razones técnicas, los argumentos que motiven, en su caso, las observaciones del Ejecutivo y corregir aquello que se tengan que corregir”, aseveró.

Víctor Mayén