www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Exigen detener a Karime Macías, esposa del exgobernador Javier “N”

 

La oposición en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión asegura que es presunta cabeza de la red de corrupción y complicidades que propició el saqueo del erario en Veracruz


La oposición en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandó a las autoridades competentes la captura inmediata de Karime Macías Tubilla, aún esposa del exgobernador de Veracruz imputado Javier “N”, por ser la presunta cabeza de la red de corrupción y complicidades que propició el saqueo del erario de ese estado.

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, declaró que el gobierno federal no debe conformarse con la aprehensión de “chivos expiatorios”, como es el caso de Xóchitl “N”, supuesta amante del exmandatario estatal, sino capturar a los verdaderos autores intelectuales de esta red de complicidades.

“Karime, como la cabeza precisamente del grupo delictivo que creció amparado a la sombra de Javier ‘N’. Pareciera que ahora la atención se quiere desviar hacia alguien que puede parecer chivo o chiva expiatoria, que es la señora Xóchitl, quien dicen era su pareja sentimental.

Entonces, es parte de los acuerdos a los que están llegando, de que no toquen a la familia”, consideró el legislador.

Marko Cortés Mendoza, coordinador del PAN en San Lázaro, aseveró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto debe perseguir y sancionar a todos aquellos que cometieron algún delito en Veracruz, entre ellos, exfuncionarios y la propia familia de Javier “N”.

dgp