www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Líderes fundadores del PRD ven “desinflado” el frente opositor

 

“Se trata de un frente guango, de una nebulosa para intereses territoriales”, asegura Porfirio Muñoz Ledo


Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, y Porfirio Muñoz Ledo, coordinador de la Reforma Política de la CDMX y también fundador perredista, coincidieron en que el Frente Amplio Democrático (FAD), que pretenden conformar el PAN y el sol azteca, ya se desinfló.

Entrevistados después de participar en el foro “Aportes de la Constitución de la CDMX a la democracia mexicana”, Ifigenia Martínez resaltó que para el PRD no sería conveniente hacer una alianza con Acción Nacional.

“Porque obviamente que tenemos una plataforma ideológica diferente (…) Pero, sí antes no somos muy específicos respecto a por qué la alianza, qué es lo que se pretende. Quizás, ¿no?, separados estemos mejor.”

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo se expresó así del planteamiento de Alejandra Barrales, presidenta del PRD, y de Ricardo Anaya, líder del PAN, de colocar en el Frente a sus partidos.

“No se trata de un Frente Amplio, se trata de un frente guango, de una nebulosa para intereses territoriales.”

La maestra Ifigenia Martínez recomendó a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, no fiarse de su nuevo aliado, Lino Korrodi, creador de los “Amigos de Fox”.

dgp