www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

PAN no podrá expulsar a Ernesto Cordero y Eufrosina Cruz

 

Fue el 30 de junio pasado, un día antes de la jornada electoral, que Acción Nacional los expulsó por violar los estatutos internos.


El Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la decisión del PAN, de expulsar a sus militantes Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle y Eufrosina Cruz Mendoza.

Por unanimidad los magistrados de la sala superior ordenaron a la Comisión de Justicia Partidaria que revise de forma Particular y exhaustiva los actos que motivaron la decisión de sacar de sus filas a los tres mencionados.

La sala atendió los tres recursos de forma genérica sin entrar a las particularidades de cada uno de los casos, solo se pidió al partido vuelva a revisar sus decisiones.

Esto se da a unos días de que el partido de derecha lleve a cabo la renovación de su dirigencia tras los resultados del 1 de julio y que motivaron distintas declaraciones y actos de Cordero, Cruz y Lavalle que causaron su expulsión.

Los tres panistas expresaron su apoyo a Margarita Zavala cuando esta renunció a su militancia panista y se convirtió en candidata independiente a la presidencia, pero cuando Zavala renunció a sus aspiraciones, expresaron su apoyo al entonces candidato del PRI, José Antonio Meade.

En el caso de Ernesto Cordero incluso llegó a presentar una denuncia ante la PGR, contra el candidato presidencial de su partido, Ricardo Anaya.

Fue el 30 de junio pasado, un día antes de la jornada electoral, que el PAN los expulsó por violar los estatutos internos.