www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Panistas exigen cancelar visita de Maduro

 

Los albiazules criticaron que el gobierno del venezolano ha violado derechos humanos


Militantes y expartidarios de Acción Nacional exigieron al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cancelar la invitación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro a su toma de posesión, pese a que en el pasado se han reunido con representantes del gobierno bolivariano.

Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, dijo que entregarán una carta a la Embajada de Venezuela en México en la que solicitarán al mandatario desistir de visitar el país con motivo del cambio del gobierno.

“Para Acción Nacional es una vergüenza que México reciba a un tirano, dictador, asesino que en su país persigue a sus opositores, viola a sus derechos humanos, y no respeta las libertades, Maduro no es bienvenido en México”, declaró

El sábado pasado y a través de Twitter, los expresidentes de México de extracción panista, Vicente Fox y Felipe Calderón condenaron la visita del gobernante venezolano y ayer, el aspirante a la dirigencia del PAN, Marko Cortés hizo lo mismo en un evento público.

“Le exigimos al próximo Presidente que cancele la invitación hecha a Maduro porque en México no es bienvenido alguien que ha violado derechos humanos y reprimido protestas sociales”.

“Quienes sí son bienvenidos a México son los venezolanos, que están buscando como salir de su país, que están buscando qué país les da asilo político, en qué país se le recibe, muestra de ello es que México se ha visto solidario en otros momentos y no debería ser la excepción”, dijo Cortés de gira por Querétaro.

Los albiazules criticaron que el gobierno del venezolano ha violado derechos humanos

El albiazul, señaló que la preocupación del PAN se debe a que en el último informe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, se reveló que en Venezuela hay violaciones a los derechos humanos y uso de violencia en contra de las manifestaciones sociales.

“Una persona como Nicolás Maduro viola los derechos humanos, que desconoce el Congreso Bolivariano, que forma un nuevo Congreso para crearse sus propias leyes y su propia Constitución, es realmente preocupante que reciba una invitación para la toma de protesta del nuevo Presidente”, agregó.

Crece rechazo

Con el hashtag #MaduroNoEresBienvenido Felipe Calderón exigió a Andrés Manuel López Obrador retirar la invitación a Nicolás Maduro.

“Por dignidad de México, solidaridad con los venezolanos y empatía con valores democráticos, debe retirársele la invitación al dictador @NicolasMaduro”, escribió Calderón en Twitter.

Usuarios de esa red social, le recordaron que durante su gobierno se llegó a reunir con Nicolás Maduro e incluso en octubre de 2012 felicitó a Hugo Chávez por su reelección.

A Vicente Fox le pasó algo similar, después de rechazar la visita del venezolano, usuarios le recordaron las múltiples reuniones que tuvo con Chávez.

“Mientras otros líderes mundiales coinciden en llevar a Maduro a los tribunales por criminal. En México le invitan con bombo y platillo a un acto democrático”, escribió Fox.

Otros políticos y personalidades mexicanas rechazaron la visita de Maduro como Gael García, Diego Luna, Damián Zepeda y Jorge Ramos.

“¿Qué hace un dictador como Nicolás Maduro invitado a la toma de posesión de Andrés Manuel @lopezobrador_ ? Hay que decirlo: @NicolasMaduro NO representa al pueblo venezolano. ¿Por qué el nuevo gobierno de México no quiere decir que se opondrá a dictaduras y violadores de DH?”, escribió Ramos en su cuenta de Twitter.