www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

PVEM propone a Monreal alianza rumbo a la Jefatura de Gobierno

 

El coordinador de los diputados del Partido Verde dijo que ya habló con el delegado en Cuauhtémoc, además reconoció su capacidad para unificar las posturas


Xavier López Adame, coordinador de los diputados del Verde Ecologista y el diputado Fernando Zárate comentaron que hablaron con el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien podría ser candidato de una coalición “ganadora” de partidos para competir por la candidatura de la Jefatura de Gobierno.

Coincidieron también durante la Quinta plenaria para fijar su agenda rumbo al inicio del periodo ordinario en la ALDF que inicia el 15 de septiembre, en que no se trata sólo de ganar elecciones, sino que se construya un gobierno de coalición que recupere la ciudad de decisiones que la han lastimado.

Israel Betanzos y Xavier López, aceptaron que ante el mal trato que ha recibido el jefe delegacional de la Cuauhtémoc para encabezar a Morena en los comicios del próximo año, éste podría ser la punta de lanza de una coalición conformada por el PAN, PRD, PVEM, PRI, MC y PH.

“Es un tema de análisis por parte de todos los partidos, pero un Frente entre estos grandes partidos puede ser un espejo de lo que hemos logrado hasta ahora en la Asamblea Legislativa y llevar esa alianza a un Gobierno de Coalición. Las puertas nunca han estado cerradas a nadie sino abiertas, a Ricardo Monreal se le reconoce su capacidad y el PRI está abierto”, afirmó Betanzos.

Por su parte, Xavier López expuso que ante el peligro que supone la visión de Andrés Manuel López Obrador junto a Claudia Sheinbaum para la Ciudad de México, las otras fuerzas partidistas con presencia en la capital deben presentar un plan de Gobierno con un candidato capaz de unificar todas las posiciones, lo que ve posible en la personalidad del zacatecano.

Encarnación Alfaro diputado priista ve a Ricardo Monreal con un perfil más priista que cercano a Morena, en el próximo proceso, sobre todo porque “ni el PRD ni Morena pueden entenderse sin el PRI porque sus estatutos también los colocan en la Social Democracia igual que al tricolor.

dmm