www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Recluta AMLO a Lino Korrodi

 

Fue el operador financiero de los Amigos de Fox


Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró que Lino Korrodi, empresario que se encargó de reunir los fondos para la candidatura del exmandatario Vicente Fox, “no merece estar estigmatizado de por vida” pues ya “rectificó”.

“No es posible que el que cometa un error ya está condenado a la marginación, a estar estigmatizado de por vida, creo que se vale rectificar en la vida hay que aceptar a todos los de buena voluntad que quieren luchar por un verdadero cambio”, afirmó en el Consejo Nacional del Morena que se realizó en la Ciudad de México.

Esto trascendió luego de que Lino Korrodi firmara el sábado el Acuerdo Político Unidad de Morena en Hermosillo, Sonora. El empresario fue coordinador de la campaña del exmandatario panista en el 2000 y recaudó fondos por alrededor de 91 millones de pesos mediante la asociación civil “Los Amigos de Fox”.

López Obrador señaló que todos los hombres y mujeres de buena voluntad son bienvenidos a Morena para ayudar a transformar el país rumbo a las elecciones del 2018.

“Consideramos que la gente que se una a Morena para transformar al país, lo hace de buena de fe y si han cometido errores, creo que todos los seres humanos merecemos una nueva oportunidad”, mencionó.

El dirigente nacional también reiteró que Morena no realizará alianzas “con las cúpulas de los partidos, pero sí con militantes y con ciudadanos independientes”, en el cual se incluye al excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.

“El Ingeniero Cárdenas, como otros dirigentes sociales ciudadanos e integrantes de otros sectores pueden participar porque Morena es un espacio abierto para los que quieren que se acabe con este régimen corrupto”, informó.

En este sentido, afirmó que “no” contestará a la carta enviada por la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, con la

que lo convocó para formar parte del Frente Amplio Democrático (FAD). “No, ya lo he hecho públicamente. No queremos acuerdos con partidos que están al servicio de la mafia del poder”, sentenció.

Aprueban proceso para elección de candidatos

El Consejo Nacional de Morena avaló por unanimidad la descentralización para la elección de candidatos rumbo a los comicios del próximo año, por lo que los Comités Estatales deberán elegir a los representantes federales, locales y municipales y, en dado caso de no llegar a consenso, se realizará una encuesta.

El Consejo aprobó 17 puntos para nombrar a los aspirantes que recibirán el nombre de “representantes y coordinadores de organización”. Según el documento se celebrarán asambleas estatales en julio y agosto para elegir por unanimidad a los candidatos.

De acuerdo con el senador Miguel Barbosa, quien estuvo en la votación, informó que el 3 de septiembre sesionará otro Consejo Nacional, donde se darán el informe y los avances de las asambleas estatales.

También informó que habrá una Comisión Nacional especial, la cual se encargará de realizar los sondeos sobre las preferencias electorales y de ahí se definirá a los representantes y coordinadores de organización. Las encuestas se efectuarían a partir de septiembre.

En el resolutivo se expone que el mínimo de candidatos es de dos y lo máximo son cinco; sin embargo en un momento dado que si solamente hay tres, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tiene la facultad de poner otros dos.

El senador afirmó que el candidato a la presidencia de la República es López Obrador y “quien no lo entienda así, que se vaya a otro lado. No se nombró nada sobre el candidato a la presidencia, pero no hay otro candidato para el Morena que López Obrador”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, informó que en el tema de las senadurías, se hizo un sorteo para determinar que 16 estados vayan encabezados por mujeres y 16 estados van hombres.

Los estados donde las mujeres tendrán una candidatura son Tlaxcala, Estado de México, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Michoacán, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Chihuahua, Zacatecas, Morelos, Jalisco, Hidalgo, Veracruz y Nayarit.

Mientras que el dirigente del partido, Andrés Manuel López Obrador señaló que en el programa se incluye el respeto y la defensa del voto.

“En México se requiere que, además de postular un candidato y tener un programa de transformación, un ejército de ciudadanos para cuidar los votos y las casillas; porque si no, rellenan las urnas y falsifican el resultado electoral, es una vergüenza que esto suceda en el país”, precisó.

En este sentido, el senador Miguel Barbosa Huerta, afirmó que le tocará dirigir el fortalecimiento y defensa del voto en dos distritos de Puebla ya que son los que más tienen “debilidades por su zona geográfica y población”.

MV