www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Renuncia líder del PAN en Veracruz por candidatura “perversa”

 

Pide que Miguel Ángel Yunes Linares aclare las acusaciones en su contra


Veracruz, 1 de junio de 2016.- A tan sólo cinco días de las elecciones, Domingo Bahena Corbalá renunció a su cargo como Secretario Estatal del PAN en Veracruz debido a la candidatura “perversa” de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del blanquiazul para la gubernatura.

A través de una carta dirigida la presidente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, Bahena Corbalá destaca que el partido se equivocó al seguir apoyando al candidato a gobernador luego de que este fuese acusado de actos ilícitos como enriquecimiento ilícito, posesión de numerosas propiedades sin justificación y delavado de dinero.

“Ante la gravedad de las acusaciones, los militantes y ciudadanos hemos esperado por varias semanas que nuestro candidato ofrezca una aclaración y justificación de cada uno de estos señalamientos… Nos equivocamos presidente, ya que esperábamos que exigieras como dirigente de todos nosotros una explicación clara y contundente”, se lee en la misiva dirigida a Anaya Cortés.

Por ello, el ex panista decidió renunciar a la militancia del PAN y reiteró que su salida se debe a la candidatura “perversa” de Yunes Linares.

“Nos equivocamos presidente, ya que hoy hemos sacrificado los intentos de alcanzar una democracia imperfecta por solapar promover y apuntalar unacandidatura perversa sin aprecio por la verdad que significa al mismo tiempo libertad”, señaló el ex blanquiazul en su carta.

Capital Digital