www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Resaca electoral paraliza al Congreso

 

El PRI asegura que no ve condiciones para realizar un periodo extraordinario de sesiones y que el Congreso discuta temas pendientes, como la Ley de Seguridad Interior y la designación del fiscal anticorrupción


César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, declaró que por ahora no hay condiciones para realizar un periodo extraordinario de sesiones, para que el Congreso discuta y apruebe un conjunto de temas pendientes, como la Ley de Seguridad Interior y la designación del fiscal anticorrupción.

El legislador priista pidió que se desliguen los resultados electorales del pasado 4 de junio de la actividad legislativa, porque senadores y diputados tienen que actuar con absoluta responsabilidad.

Reconoció que los legisladores son personajes del mundo partidario. Pero también tienen tareas de carácter legislativo que cumplir.

Dijo que su partido está dispuesto a construir los acuerdos y los dictámenes para ir a un periodo extra de sesiones. Pero destacó que no basta sola una manifestación de voluntad, para que se convoque.

“No basta una manifestación de voluntad, necesitamos no fechas, sino necesitamos dictámenes y acuerdos, estamos listos para darlos, pero por el momento parece que no hay condiciones y sería atrevido dar fechas.”

Emilio Gamboa Patrón, coordinador priista en el Senado, reiteró la disposición de su partido de llevar a cabo dicho periodo.

Recordó que la oposición se comprometió a aprobar los temas pendientes en un extraordinario, sea cual fuera el resultado del 4 de junio pasado.

“Quedamos con ellos que no importara cómo era el resultado electoral, sí tenemos compromisos que cumplir, tenemos minutas de Cámara de Diputados que llegaron al Senado y que no hemos podido sacar y tenemos toda la intención.”

El político yucateco informó que se reunirá la próxima semana con el senador Fernando Herrera Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PAN, para explorar la viabilidad de que este periodo se lleve a cabo o no.

dgp