www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ricardo Anaya buscará candidatura del Frente a la Presidencia

 

"Busco la presidencia no por cargos, ni beneficios personales, sino para lograr el cambio que requiere México"


En un acto celebrado en el World Trade Center y ante seguidores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), el exdirigente del blanquiazul señaló que buscará ganar las próximas elecciones del 1 de julio de 2018 y que el frente acceda a la Presidencia de la República. El evento inició con la proyección de un video con imágenes de su actividad política.

Con la bandera nacional de fondo y los gritos de: “¡Presidente…presidente!” Anaya Cortés anunció su participación como aspirante a la candidatura para la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente.

Indicó que el modelo que impulsa Por México al Frente, es un modelo parecido al chileno o al alemán, donde se conjuga lo mejor de las doctrinas democristianas y socialistas para alcanzar mejores condiciones para la población. Anaya también esbozó lo que será su primera propuesta de gobierno, se trata del Ingreso Básico Universal (IBU), que garantizaría un ingreso para cada uno de los mexicanos y que, aseguró, será la tendencia en todo el mundo.

Esta propuesta dijo, garantizaría ingresos para todas las familias, reactivando el mercado interno e impulsando el emprendimiento social.

Anaya criticó los regímenes de Fox y Calderón, que aunque tuvieron avances, no acabaron con el clientelismo del PRI. Por eso dice, deben hacerse cargo de esos errores y corregirlos para cambiar a México.

Anaya Cortés estuvo acompañado por destacados integrantes que trabajaron para formar la coalición por México al Frente, entre ellos Dante Delgado Rannauro de MC y Alejandra Barrales Magdaleno del PRD, aunque con la notoria ausencia de Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno de la Ciudad de México.

También estuvieron personalidades como Miguel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz y expriista; Diego Fernández de Cevallos, Jorge Castañeda, Guillermo Anaya, Marko Cortés, Santiago Creel y Gustavo Madero.

Así como los perredistas Carlos Navarrete, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Fernando Belauzarán, Ángel Ávila, Beatriz Mojica y Guadalupe Acosta, entre muchos otros.

Anaya se despidió del auditorio con una contundente afirmación:  “Busco la presidencia no por cargos, ni beneficios personales, sino para lograr el cambio que requiere México”.
Pero también recordando a Carlos Castillo Peraza, de quien olvidó los apellidos, pero no la cita: “¿Quiénes somos? Nosotros somos los que creemos en el estado democrático de derecho, nosotros somos los que vamos a poner fin al pacto de impunidad, nosotros somos los que si creemos en la igualdad entre las mujeres y los hombres. Nosotros somos los que creemos profundamente en la dignidad y en la libertad de las personas, nosotros somos los que creemos con todo nuestro corazón que todo ser humano, toda persona tiene derecho a la felicidad”.

Con información de Jorge Chaparro y Notimex

smg