www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Senado denuncia ante PGR destrozos en su sede

 

Peritos acuden al recinto legislativo para realizar peritajes y valorar los daños provocados por la detonación de tres cohetones este jueves


La Cámara de Senadores, a través de su representante legal, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra quien resulte responsable, por los daños causados a sus instalaciones la tarde de este jueves.

Por ese motivo, el Ministerio Público de la Federación y peritos de la PGR acudieron al Senado de la República para realizar los peritajes correspondientes y valorar los daños provocados por la detonación de tres cohetones que padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y activistas lanzaron este jueves contra la entrada principal de esta cámara, que provocó daños materiales considerables.

Antes del mediodía, el equipo de peritos y el representante del procurador general de la República se concentraron en el área afectada, ubicada enfrente de la Plaza Pasteur.
Este jueves, por la tarde, los padres de los 43 y activistas que los acompañaban reaccionaron violentamente cuando no fueron recibidos por una comisión de nueve senadores y diputados, como estaba agendado.

Los manifestantes primero golpearon con piedras la puerta de acero, que protege la entrada principal. Enseguida intentaron descarrilarla para ingresar a la fuerza. Pero la llegada de la Policía Federal los intimidó.

Cuando se retiraban al campamento permanente que mantienen frente a las instalaciones de la PGR, jóvenes embozados lanzaron tres cohetones que reventaron en cientos de fragmentos una de las hojas de cristal blindado del acceso principal al recinto.

dgp