www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Senadores arman su puente vacacional de 16 días

 

Aun sin que inicie el periodo ordinario de sesiones, acuerdan tomarse ese tiempo por el aniversario de la Constitución Política y la Semana Santa


Los senadores acordaron tomarse 16 días de puente vacacional, por el aniversario de la Constitución Política y la Semana Santa, a pesar de que aún no inicia el último periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura.

Este martes, se reunió la Junta de Coordinación (Jucopo) para enlistar los temas pendientes a tratar a partir del 1 de febrero próximo, cuando dé comienzo este periodo.

Los coordinadores del PRI, PAN, PRD, PT y Partido Verde mostraron más su preocupación por los días de asueto de que gozarán y por ello aprobaron un calendario de 26 de sesiones de trabajo, que prevé 16 días de descanso.

Un primer puente será del viernes 2 al martes 6 de febrero, por la conmemoración del aniversario de la Constitución Política, periodo de descanso que se tomarán un día después de que inicie el periodo ordinario de sesiones con la Sesión de Congreso General programada para el jueves 1 de febrero.

El segundo puente de vacaciones será a partir del viernes 23 de marzo al lunes 2 de abril, por la Semana Santa. Aquí, los senadores gozarán de 11 días de asueto.

La priista Ana Lilia Herrera Anzaldo declaró que a pesar de que 2018 es un año electoral, el Senado no deberá “bajar la cortina” para discutir y aprobar los temas pendientes, entre ellos el nombramiento de los fiscales anticorrupción y general de la República.

“Si bien es un año electoral, estamos inmersos en un proceso electoral, sí hay que decir que todos acudimos hoy con mucha responsabilidad, son prácticamente los últimos meses de esta legislatura, la última que nos corresponde a nosotros y yo personalmente creo que no hay por qué ‘bajar la cortina’, si tenemos en puerta todavía un periodo ordinario de sesiones.”

El acuerdo de la Jucopo señala que el inicio del periodo ordinario de sesiones será el jueves 1 febrero próximo y concluirá el lunes 30 de abril, con la clausura respectiva.

dgp