www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Senadores quieren premiar a “La Reina del Sur”

 

Proponen a la actriz Kate del Castillo, al empresario Carlos Slim y a Juan Gabriel, enre otros 27 aspirantes, para concederles la Medalla “Belisario Domínguez”


Kate del Castillo, protagonista de las teleseries “La Reina del Sur” e “Ingobernable”; el empresario y filántropo Carlos Slim Helú; la escritora Elena Poniatowska, y el llamado “Divo de Juárez”, el canta-autor Juan Gabriel, forman parte del grupo de 30 candidatos postulados para recibir la Medalla “Belisario Domínguez” en su edición 2017.

Feliz 6o aniversario #teresamendoza #lareinadelsur @lareinadelsurtv #recordandoateresamendoza Happy 6th Anniversary La Reina del Sur

Una publicación compartida por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

La presea es la máxima distinción con la que el Senado honra a las y los mexicanos que han hecho de México un país mejor gracias a sus contribuciones.

De la lista destacan también el arquitecto creador del estadio Azteca y la Basílica de Guadalupe, Pedro Ramírez Vázquez; el poeta tabasqueño Carlos Pellicer; el fundador de grupo Bimbo, Lorenzo Servitje Sendra; el exsecretario de la Ciencia del gobierno de la Ciudad de México, René Drucker Colín.

También se propone para recibir la medalla a la poetiza y diplomática Rosario Castellanos y a la fundadora del PRD Ifigenia Martínez.

La astrónoma Julieta Fierro y la exsecretaria del Medio Ambiente Julia Carabias son otras propuestas.

Se postuló también que se reconozca al Ejército, la Marina y la Cruz Roja. El compositor y cantante yucateco Armando Manzanero y el inventor de la televisión a color, Guillermo González Camarena, son otros candidatos.

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, que preside el priísta Roberto Albores Gleason, ahora valorará cada uno de los perfiles para tomar una decisión de a quién se honrará con este galardón.

dgp