www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Traer a México a la “Chapodiputada”, exige la oposición

 

La exlegisladora panista debe ser extraditada para que aquí se conozcan sus vinculaciones y la información que tenga sobre narcotráfico, advierten el PT y el PRD en el Senado


Miguel Barbosa Huerta, vicecoordinador del Partido del Trabajo en el Senado, y la perredista Angélica de la Peña Gómez, coincidieron que el gobierno de México debe reclamar al de Estados Unidos la extradición de Lucero Sánchez López, la “Chapodiputada” detenida en ese país por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

El exsenador del PRD Miguel Barbosa lamentó que una vez más la justicia norteamericana le hiciera el trabajo a las autoridades mexicanas, con la aprehensión de esta exlegisladora del PAN.

Recordó que Lucero Sánchez cometió delitos en México por los que debe ser juzgada, por lo que pidió que el gobierno, a través de los canales diplomáticos conducentes, la reclame para que sea extraditada.

Te recomendamos: “Chapodiputada” es detenida en EU; buscaba asilo

“Creo yo que el gobierno mexicano debería pedir su extradición, para que aquí corriera el proceso y pudiéramos conocer las vinculaciones, los datos, la información que ella tenga respecto al crimen organizado y al narcotráfico.”

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la senadora del PRD Angélica de la Peña Gómez, coincidió en que la “Chapodiputada” debe ser extraditada a México. Pero cuestionó la actitud laxa de las autoridades de procuración de justicia, que permitieron que Sánchez López, con una acusación en el país por uso de documentos falsos, no fuera detenida y sí viajara a Estados Unidos a pedir asilo político.

“Si la autoridad de procuración de justicia tiene una carpeta de investigación contra ella, lo primero que tenemos que preguntarnos es: ¿cómo es que se permitió que se fuera? ¿Cómo pasa la frontera con México hacia Estados Unidos? Ahí hay un asunto que llama la atención respecto a que las autoridades de procuración de justicia no estaban debidamente informando a las fronteras, cuando se enfrenta este tipo de casos. Ahí vemos algo totalmente irregular.”

Lucero Sánchez fue detenida en la garita de San Diego, California, y enfrenta en Estados Unidos cargos por la comisión del presunto delito de conspiración.

dgp