www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Trump planea quitar nacionalidad a hijos de migrantes que nazcan en EU

 

Los abogados de la Casa Blanca ya estarían trabajando con el Departamento de Justicia para desarrollar una justificación legal de la acción


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán pues en una reciente entrevista confirmó que planea terminar con la ciudadanía por nacimiento para los bebés de migrantes que nazcan en ese país.

Entrevistado en el programa Axios de HBO, el mandatario confirmó su intención de terminar con las llamadas fórmulas de “bebé ancla” o “migración en cadena” que son utilizadas por migrantes para solicitar documentos de ciudadanía utilizando la condición legal de los menores que nacen en ese país.

Por su parte, la agencia AP reportó que una fuente de la Casa Blanca le informó que en lo que va del año, en las reuniones, el tema ha salido a relucir en más de una ocasión.

Los abogados de la Casa Blanca ya estarían trabajando con el Departamento de Justicia para desarrollar una justificación legal de la acción.

Expertos jurídicos de aquel país, citados por la AP, creen que terminar con la ciudadanía por derecho de nacimiento requeriría de una enmienda constitucional.