www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Una semana duró en prisión… Tribunal ordena liberación inmediata de Keiko Fujimori

 

Acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña, la hija del ex presidente peruano había sido detenida apenas la semana pasada


La líder de la oposición peruana, Keiko Fujimori, fue liberada por un juez este miércoles por la noche después de que interpusiera un amparo, apenas a una semana de que fuera arrestada por una investigación de lavado de dinero en curso.

La hija del ex presidente Alberto Fujimori lloró cuando el juez leyó en voz alta su fallo este miércoles por la noche. Varios críticos se juntaron a las afueras del tribunal para abuchear a Fujimori cuando salía del palacio de justicia.

La mujer sigue bajo investigación por operaciones presuntamente ilícitas por aproximadamente 1.2 millones de dólares en contribuciones financieras no declaradas a su campaña presidencial en 2011 que supuestamente realizó Odebrecht, la empresa de construcción brasileña que se encuentra bajo el escrutinio internacional.

Fujimori perdió las elecciones ante Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta presidencial de 2016, pero su partido surgió con una mayoría de escaños en el congreso.