www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Vecinos “clausuran” el centro comercial Artz Pedregal

 

Denuncian ecocidio en el terreno, con la destrucción de miles de árboles, y una posible crisis de agua para las colonias aledañas


Una decena de habitantes de la delegación Álvaro Obregón, que se oponen a la construcción del centro comercial Artz Pedregal, bloquearon por algunos minutos Periférico Sur a la altura de la avenida Camino de Santa Teresa.

Sin embrago, fueron replegados por granaderos y elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Los vecinos realizaron una clausura simbólica del inmueble y exigieron una mesa de trabajo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que la empresa constructora Sordo Madaleno cumpla con la sentencia de un juez federal, promovida por los inconformes, en la que se pide resarcir el daño y plantar más de 3 mil árboles en el predio.

“No sabemos cómo le van a hacer, pero el Tribunal Federal lo mandata a través de un amparo que los colonos de El Saldo y El Rancho ganaron”, expone uno de los vecinos a través de una transmisión vía Periscope.

De acuerdo con la organización civil Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal, que encabeza la protesta, la constructora destruyó más de 50 mil metros cuadrados de zona arbolada, sin haber presentado a los colonos el proyecto general de la obra ni las autorizaciones correspondientes, como se pactó con el gobierno capitalino al inicio de la construcción.

“Lo emplazamos (Mancera) a una mesa de trabajo, no de negociación, porque la ecología y el bienestar de la ciudadanía no está a negociación”, señaló.

También denunciaron que la crisis de agua que padecen las colonias aledañas podría agravarse con el megaproyecto y ocasionar daños estructurales a las viviendas.

dgp