www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Derechohabientes con suficientes alternativas para conservar patrimonio: Infonavit

 

Las estrategias de cobro desarrolladas por el Infonavit  no sólo han favorecido  financieramente al organismo sino también a los derechohabientes con dificultades económicas que les impiden cumplir con su compromiso de pago en tiempo y forma, afirmó Alejandro Cossío Seifer, subdirector general de Administración y Cartera del instituto. “Hoy en día tenemos una cartera de […]


Las estrategias de cobro desarrolladas por el Infonavit  no sólo han favorecido  financieramente al organismo sino también a los derechohabientes con dificultades económicas que les impiden cumplir con su compromiso de pago en tiempo y forma, afirmó Alejandro Cossío Seifer, subdirector general de Administración y Cartera del instituto.

“Hoy en día tenemos una cartera de 5.5 millones de créditos hipotecarios de los cuales 1.4 millones de créditos no cuentan con una relación laboral es decir los derechohabientes no tienen trabajo y aún así están buscando las diferentes alternativas para seguir pagando su crédito” aseguró Alejandro Cossío Seifer, subdirector gen. de Admon. y Cartera de INFONAVIT.

Además Cossio Seifer señaló al participar en la Cumbre Infonavit 2016, que el Instituto ha firmado  más de 16 mil convenios de mediación con los trabajadores acreditados con la finalidad de que puedan conservar su patrimonio.

No obstante, admitió también la falta de acuerdos o acercamiento entre deudores y  el organismo para evaluar la situación de pago de sus viviendas, se traducido en una importante recuperación de vivienda,  la cual nuevamente ha sido puesta en oferta dentro del mercado nacional .

“Tan solo este año llevamos al día de hoy vendidas más de 14 mil viviendas y hemos desplazado más de 50 mil con lo que estamos al final del día dando nuevas alternativas al trabajador para que este pueda acceder a una vivienda” informó Cossío.

El funcionario del Infonavit refirió que la vivienda recuperada muchas veces resulta más atractiva para los trabajadores al estar ubicada en un perímetro mejor urbanizado que cuando se construyó inicialmente y lo cual fue una de las causas que originó su abandono.

 Omar Sánchez