www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Abandonan bancada del PRD 12 senadores

CIUDAD DE MÉXICO, 23MARZO2017.- Los senadores Dolores Padierna y Fernando Mayans fueron elegidos como coordinadora y vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en él Senado de la República después de una reunión privada en la sede nacional del partido del sol azteca, encabezado por Alejandra Barrales. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM 

Toman la decisión luego de que la presidencia de la Cámara Alta reconoció a Dolores Padierna como coordinadora


La Mesa Directiva del Senado de la República reconoció a Dolores Padierna Luna como la coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista, la vicepresidenta del Senado, Blanca Alcalá Ruiz, informó de esta decisión luego de un análisis jurídico realizado por la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias del Senado.

De inmediato, 12 senadores del PRD renunciaron a la bancada, encabezados por Luis Miguel Barbosa y Raúl Morón Orozco, al señalar que existieron presiones “políticas” para declarar a Padierna Luna como coordinadora parlamentaria.

A excepción de uno, los senadores disidentes conformaron de inmediato un “bloque parlamentario” y nombraron coordinador a Morón Orozco.

La bancada del PRD quedó resquebrajada y conformada solamente por ocho senadores, entre ellos la dirigente nacional perredista Alejandra Barrales Magdaleno.

dgp