www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Será una campaña atrevida, anticipa Anaya en plaza semivacía de Amealco

 

"Mi campaña será austera, pero atrevida, enfocada a realizar cambios profundos en México"


Ricardo Anaya realizó su primer acto de campaña en la plaza principal de Amealco, ante medios de comunicación y apenas unos cuantos seguidores. Aseguró que su campaña será austera, pero atrevida, enfocada a realizar cambios profundos en México.

El aspirante a la candidatura de la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente se comprometió a apoyar a los artesanos, en el municipio de Amealco, quienes le expresaron que la industrialización de la muñeca comienza a desplazar a los indígenas que se dedican a realizar y vender este tipo de atractivos culturales.

“Vengo a dar mi respaldo, por un lado a que hagamos todo lo necesario para conservar esta maravillosa tradición pero también para cuidar el sustento de muchas familias otomíes en Amealco que viven del trabajo de estas muñequitas”, señaló.

El panista informó que recibió una carta de la artesana Agustina, quien lo invitó a conocer esta problemática, por lo cual inició su precampaña en Amealco.

“De mujeres orgullosas otomíes como Agustina, la carta que me mandó Agustina me explicaba que de un tiempo para acá se empezaron a producir estas mismas muñequitas, pero de manera industrializada y han empezado a desplazar a estas maravillas, a esta tradición que es 100% hecha a mano por las manos mágicas de las mujeres otomíes del municipio de Amealco”, lamentó.

Derivado de que en semanas pasadas, Liverpool comercializó la muñeca mazahua pirata, lo cual generó un descontento en redes sociales y preocupación de las indígenas queretanas, quienes advirtieron que los chinos podrían copiar otras artesanías.

Mencionó también que su campaña será austera, pero atrevida, enfocada a realizar cambios profundos en México.

Reitero lo que serán sus líneas discursivas a lo largo de toda esta campaña, que México se encuentra en una disyuntiva votar por un cambio o mantener las cosas como hasta ahora, y si deciden el cambio, hay dos opciones: la de las respuestas viejas y caducas, que ofrece la alianza Juntos hagamos historia con Andrés Manuel López Obrador y el cambio verdadero para mejorar a Mexico que representa la coalición Por Mexico al Frente.

Con información de Irán Hernández y Jorge Chaparro

smg