www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO dice estar dispuesto a perdonar a Salinas

 

El aspirante presidencial asegura no tener miedo a que lo asesinen, como a Luis Donaldo Colosio


Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, estaría dispuesto a perdonar a su adversario histórico, el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Salinas de Gortari, llamado en otros momentos por el tabasqueño como “el innombrable” o cabeza de la “mafia del poder”, sería perdonado, al igual que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo López Obrador al diario Tabasco Hoy.

A la pregunta de si en aras de unir al país estaría dispuesto a perdonar a los priistas mencionados, el tabasqueño respondió sin vacilar que sí, porque “no lo mueve la venganza”.

“Lo que importa es sacar adelante a México, eso es lo más importante, y pensar hacia delante…Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas. ¿Cuáles son las nuevas reglas? Cero corrupción y cero impunidad”, explicó el abanderado de Morena.

Andrés Manuel López Obrador y Carlos Salinas de Gortari han sostenido una rivalidad política emblemática por sus dichos sobre la “mafia del poder” y “los innombrables”.

Los señalamientos entre ambos políticos han sido recurrentes, pues el tabasqueño acusa a Salinas de Gortari de encabezar la “mafia del poder”, término con el que se refiere a un grupo de políticos y empresarios mexicanos.

“NO TEMO SER ASESINADO COMO COLOSIO”

El aspirante presidencial por Morena dice que no teme ser asesinado como Luis Donaldo Colosio, porque recorre el país sin miedo a ser agredido.

“Tengo mi conciencia muy tranquila; el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, no traigo protección y voy a seguir actuando de esa misma manera, y no va a pasar nada, se va a lograr la transformación del país y por primera vez en la historia va a haber un presidente “choco”, un presidente de Tabasco”, enfatizó.

gg/dgp