www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

AMLO y Yunes se suben de nuevo al ring

 

El tabasqueño señaló que se ha usado a las Fuerzas Armadas para llevar acciones que quitan la vida a seres humanos, por lo que Yunes lo calificó de desequilibrado


El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, protagonizaron este jueves un nuevo episodio de la guerra de declaraciones en las que ambos personajes se han enfrascado desde hace unas semanas.

La mañana de este jueves, López Obrador llegó a Veracruz, donde fue recibido con pancartas que lo acusaban de sostener vínculos con Javier Duarte. El tabasqueño aseguró que la bienvenida fue orquestada por Yunes, pues está nervioso del crecimiento de Morena en el estado.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones que ha hecho sobre las Fuerzas Armadas en los últimos días, el líder de Morena recalcó que sus reclamos son contra la gente que las dirige y no contra los militares, los cuales, dijo, son pueblo armado.

“Estoy diciendo que le han dado la orden (Felipe) Calderón y (Enrique) Peña al Ejército y la Marina de llevar a cabo acciones militares que le quitan la vida a seres humanos”, dijo el aspirante presidencial ante distintos medios de comunicación.

En respuesta, Yunes colocó un video en su cuenta de Twitter en el que criticó las declaraciones del tabasqueño, pues aseguró que las Fuerzas Armadas son las primeras en llegar a ayudar a la población civil cuando lo necesita.

“No debemos permitir que este desequilibrado siga lastimando instituciones que le sirven al pueblo de México; aquí en Veracruz, el Ejército y la Marina tienen el respeto y cariño de los veracruzanos, nos apoyan en tareas de seguridad pública”, aseguró el gobernador.

También en Twitter, López Obrador volvió a criticar al gobernador veracruzano por presuntamente impulsar a su hijo Fernando Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz, así como a un exfuncionario de la administración de Duarte a la alcaldía de Pánuco.

El pleito entre ambos políticos nació el pasado 23 de febrero, cuando Yunes Linares aseguró en un video que el tabasqueño y su partido recibieron dinero del gobierno de Duarte, por lo que lo invitó a debatir sobre el tema.

En respuesta, López Obrador dijo que si el gobernador de Veracruz demuestra con evidencias que Morena recibió dinero de Duarte, él renunciará a la política; además, señaló que no debatirá con Yunes porque “corre el riesgo de perder la cartera”.

dgp