www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Anaya “es como el nopal: todos los días le salen propiedades”: Senador de PT-Morena

 

Actúa de “manera mafiosa de hacerse de poder económico desde el poder político”, asegura por su lado el vocero de la campaña de Meade, Javier Lozano


La oposición en el Senado exigió a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aclare las nuevas acusaciones en su contra por “lavado” de dinero.

Zoé Robledo Aburto, vicecoordinador político del Partido del Trabajo-Morena, reclamó una pronta explicación del expresidente del PAN sobre estas imputaciones.

“Ese mal chiste aplica de que es como el nopal, porque todos los días le salen propiedades y ahora triangulaciones. (…) Este señor Anaya tiene desde hace mucho tiempo un discurso doble y, a veces, triple.”

El expanista Javier Lozano Alarcón, ahora vocero de la campaña presidencial del candidato del PRI, José Antonio Meade, declaró que Ricardo Anaya actúa bajo un mismo modus operandi.

“A mí ya no me extraña nada. Lo que es una constante es que las denuncias vienen por el modus operandi que tiene: triangulación de recursos, simulación de actos jurídicos, evasión fiscal y ‘lavado’ de dinero; es una manera también mafiosa de hacerse de poder económico desde el poder político. Esto es gravísimo”.

Los perredistas Luis Sánchez y Angélica de la Peña lo defendieron. Responsabilizaron al PRI y a Andrés Manuel López Obrador de estar detrás de estas calumnias.

“Hay una guerra sucia (…) Ricardo está en segundo lugar, va hacia arriba, todo indica que va hacia arriba y entonces se pone efectivamente a que sea denostado (…) Para deteriorar la imagen de quien está compitiendo por la Presidencia de la República y evidentemente va para arriba, ya la disputa de Ricardo Anaya es por el primer lugar.”

El petista-morenista Zoé Robledo señaló que no es fácil engañar al electorado con un discurso anticorrupción y a la vez recibir acusaciones, como es el caso de Ricardo Anaya, por malversar y triangular fondos.

dgp