www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Anaya llama a Margarita a que no deje el PAN; “la división es tu responsabilidad”, le responde

 

Asegura que la división en Acción Nacional solo ole conviene al PRI


A pocos minutos de que Margarita Zavala presuntamente anuncie su inminente renuncia al PAN, el dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya Cortés, hizo público un mensaje en el que le pide haga un último esfuerzo por “alcanzar un acuerdo que nos permita caminar juntos en la construcción del futuro de México”.

A través de un mensaje en YouTube dirigido a la esposa del expresidente Felipe Calderón y aspirante a la Presidencia de la República, Anaya Cortés le advirtió que la división de Acción Nacional solo conviene al PRI y no a México.

Dijo que ha buscado “por todos los medios de reunirme con Margarita de manera personal”, y que eso no había sido posible.

“Hago un llamado a Margarita a que hagamos un último esfuerzo, de diálogo sincero y gneroso, para preservar la unidad del PAN.

“Estoy abierto a dialogar, sin reservas, para alcanzar un acuerdo que nos permita caminar juntos en la construcción del futuro de México”, concluyó en su mensaje de 55 segundos.

La respuesta de Margarita Zavala tardó unos pocos minutos.

A través de Twitter, la aspirante presidencial le espetó que lleva dos años buscando diálogo y que la “división del PAN es tu responsabilidad”.

Dejó en suspenso su futuro político inmediato, al decirle: “Ya hablaremos”.

dgp