www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Anaya refuta las críticas por su candidatura; descarta fractura en el PAN

 

Se emitió una convocatoria, vamos a proceso interno, el “mismito” con el que en su momento se eligió a Felipe Calderón, a Vicente Fox, dice el exlíder panista


El precandidato presidencial por la coalición Por México de Frente, el exlíder panista Ricardo Anaya, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) no está fracturado por su decisión de lanzarse como abanderado rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

En entrevista para televisión nacional, Anaya dijo que todos los militantes tienen derecho a votar en el proceso interno para elegir candidato presidencial.

Aquí las respuestas de Anaya sobre las críticas:

“¡Sí quiero ser el candidato del Frente! ¡Quiero ser el próximo presidente de la República de nuestro país!”.

“Llevamos meses trabajando por hacer realidad el Frente”.

Aquí puedes checar: ¿Mancera apoya la precandidatura de Anaya?

“Era fundamental unir la fuerza del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano, y a eso le tenía pánico el sistema”.

Cuestionado por una posible fractura en Acción Nacional, dijo:

“Creo genuinamente que tienes la información equivocada. Se emitió una convocatoria, vamos a proceso interno, el “mismito” con el que en su momento se eligió a Felipe Calderón, a Vicente Fox.

“Tienen derecho a votar todos los militantes del PAN”.

“No está fracturado. Esa es la narrativa del PRI, que nos quiere debilitar. El PAN está más fuerte que nunca”.

También puedes ver: Ricardo Anaya buscará candidatura del Frente a la Presidencia

“Nunca habíamos gobernado tantos estados, tantos municipios, tanta población”.

“Estamos sumando (en las campañas)”.

“Tengo excelente comunicación con Rafael Moreno Valle, estoy convencido de que va a jugar un papel fundamental en este proceso electoral”.

“El PAN encabezará la candidatura presidencial, el PRD llevará mano en la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y Movimiento Ciudadano llevará mano en distintas senadurías”.

Anaya se convirtió el 10 de diciembre en el precandidato de la coalición Por México al Frente, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Apenas el sábado 9 de diciembre presentó su renuncia a la presidencia del panismo y la noche del viernes se registró la coalición ante el Instituto Nacional Electoral.

gg/dgp