www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Asesinan a precandidata a diputada local por el PRD en Guerrero

 

Antonia Jaimes Moctezuma fue atacada por dos pistoleros en Chilapa cuando se encontraba dentro de un restaurante de su propiedad


CHILPANCINGO. Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación local por el Distrito 25, con sede en Chilapa de Álvarez, Guerrero, fue asesinada este miércoles cuando se encontraba en un restaurante de su propiedad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero dio a conocer que ya investiga el homicidio.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que los hechos se reportaron este miércoles alrededor de las 12:00 horas, en el interior del restaurante El Toreo, cuando dos hombres armados perpretaron la acción que segó la vida de la militante perredista.

En un comunicado, se indicó que al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y después personal de la FGE, para realizar las primeras indagatorias, pero los familiares no permitieron que su cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para que se le practicara la necropsia de ley.

A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que pidió al fiscal general del estado, Xavier Olea, que se realice una labor rápida de investigación y que se esclarezcan los hechos.

“Expreso mi más sentido pésame a todo el perredismo; son cosas que a mí no me gusta y nadie desea que sucedan y hay que enfrentarla”, dijo.

PRD CONDENA EL ATAQUE

El PRD condenó enérgicamente el asesinato de Antonia Jaimes, quien fue regidora en Chilapa, y envió su pésame a la familia.

En un comunicado, el PRD solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno realizar una investigación a fondo y castigar a los responsables.

La precandidata, quien militaba tanto en el PRD como en el Movimiento Alternativo Social, fue atacada dentro de su negocio.

El PRD hizo un enérgico llamado a las autoridades municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad de todos los habitantes del municipio Chilapa.

“El PRD reprueba este cobarde asesinato en contra de una mujer dirigente política con trayectoria intachable, de lucha, trabajo y convicciones en favor de su pueblo, y se une a la pena que embarga a su familia y amigos”, apuntó.

Además, pidió la inmediata intervención de la autoridad federal para realizar una investigación de fondo, que lleve a localizar a los autores materiales e intelectuales de este asesinato.

dgp