www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Barrales se registra como precandidata del PRD para CDMX

 

"La Jefatura de esta ciudad volverá a ganarla el PRD y la va a hacer con una mujer al Frente"


La expresidente del PRD, Alejandra Barrales, declaró que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, es el líder más importante que tiene el partido y rechazó que no haya un proceso democrático en la elección de precandidatos del Frente Ciudadano por México (FCM).

“Él sigue siendo nuestro líder, el líder de la ciudad. Él es la persona con el liderazgo más importante que tiene nuestro partido”, declaró tras su registro como aspirante a la jefatura de Gobierno.

Tras lo dicho del jefe de Gobierno de que no hay proceso democrático, Alejandra Barrales aseguró que “no hay dedo designador” y que el PRD es un partido democrático con sus propias dinámicas. “Todo el mundo podrá confirmar que aquí no nos manda una sola persona, que aquí no hay dedo designador”, señaló.

Afirmó que el Frente va a seguir teniendo críticas, las cuales no tienen fundamento. “Lo importante es que esas críticas no tienen sustento. Han dicho muchas cosas, lo cierto es que aquí estamos, hay Frente”, dijo.

También rechazó que haya una traición a Miguel Ángel Mancera ya que el FCM tendrá a Ricardo Anaya ex líder del PAN como abanderado a la presidencia de la República .

“Se trata de un ejercicio en dónde lo que buscamos es cambiar el rumbo del país y para eso lo que requerimos es que haya esta mayoría y eso es un proceso que no decide una persona, sino que varios contribuimos y de manera primordial el propio jefe de gobierno”, dijo.

Tras su registro acudió a un mitin en la plaza de la Cibeles en compañía de cientos de simpatizantes y de dirigentes perredistas en dónde aseguró que el sol azteca ganará la Ciudad de México en 2018.

“La Jefatura de esta ciudad la va a volver a ganar el PRD y la va a hacer con una mujer al Frente”, dijo.

Mencionó que los tres puntos en que se enfocará su administración serán combatir la corrupción y la inseguridad, luchar contra desigualdad y el bienestar urbano enfocado en el mejoramiento del transporte y movilidad para que sea “la ciudad mejor habitable del país”.

“Tenemos la obligación de que esta ciudad sea el mejor lugar para las mujeres, para los jóvenes, para los adultos, para la diversidad sexual, para quienes quieren salir adelante”, dijo.

Con información de Katya Rodríguez Fedenaje

smg