www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Bonos legislativos, un insulto: Iglesia

 

Pide replantear el significado del servicio público frente a un país de pobres; critica los recortes en áreas sociales prioritarias


El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a todos los sectores de la sociedad y a los grupos políticos a dejar de lado de confrontaciones estériles para lograr la unidad nacional mediante el diálogo y enfrentar las crisis que se avecinen.

En su homilía dominical, el Arzobispo Primado de México aseguró que uniendo esfuerzos se superarán las dificultades que puede enfrentar nuestra patria.

“Todos, absolutamente todos, creyentes y los que no lo son, apartidistas y militantes de algún partido, el más poderoso y el que se crea necesitado de todo, necesitamos unir esfuerzos para enfrentar las dificultades que se pueden presentar en nuestra patria”, señaló en la Catedral Metropolitana.

“Necesitamos impulsar un diálogo nacional y evitar las confrontaciones estériles para lograr la unidad que tanto necesitamos, para progresar en educación trabajo, y solidaridad, en nosotros está la solución a las crisis que pueden llegar no del norte o del oriente”, expresó Rivera Carrera.

Criticó que en muchas ocasiones se “busque dar la vuelta” para evitar ser solidarios y ayudar a los que más lo necesitan.

Rivera Carrera indicó que al asumir esa actitud es una falta de voluntad política y compromiso histórico con la que se buscan pretextos para no entrar en esa dinámica de la solidaridad, fraternidad, esperanza y de compromiso con los demás para “hacer lo que se nos pega la gana”.

Juzga bono navideño

Al criticar los bonos y aguinaldos millonarios de fin de año que reciben funcionarios y legisladores, tanto senadores como diputados, la Iglesia Católica pidió replantear el significado del servicio público, pues en lugar de realizar un bien para México es un “filón de oro y manantial de inmorales e insultantes riquezas”.

En el editorial del periódico semanal católico Desde la Fe titulado “Los inmorales”, fustigó que para el presupuesto de 2017, los diputados aplicaron recortes a áreas prioritarias como campo, salud, desarrollo social o ciencia, pero dejaron intacto el rubro de sus prestaciones “frente a un país de pobres”.

Puso como ejemplo que los 128 senadores gozarán de una recompensa de fin de año de 234 mil 330 pesos y los 500 diputados de 140 mil 504 pesos.