www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Busca Alfredo del Mazo candidatura en Edomex

 

El diputado pidió licencia para competir por la gubernatura del Edomex


Alfredo del Mazo Maza es, hasta el cierre de la edición, el único precandidato que cumple los requisitos exigidos por la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la gubernatura del Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, informó: “Con emoción les comparto que solicité licencia como diputado, para buscar ser candidato del @Pri_Edomex al gobierno del #Edoméx”.

Aunque en las últimas semanas se había señalado insistentemente que serían al menos seis o siete quienes aspirarían a la candidatura tricolor, ninguno de los señalados presentó su renuncia o licencia al cargo que ostentan, como lo marca la convocatoria de ese partido.

Los nombres que más se barajaron fueron de la secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien a través de su cuenta de Twitter confirmó que no renunció al cargo.

El también diputado y presidente del PRI mexiquense, Carlos Iriarte, quien tampoco presentó solicitud de licencia al cargo en San Lázaro; la secretaria General del PRI, Carolina Monroy, quien incluso manifestó su respaldo a Del Mazo Maza y el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ernesto Nemer, quien tampoco presentó su renuncia.

Sin embargo, el plazo para registrar candidaturas vence este viernes a las 14 horas.

En caso de presentarse más contendientes, los priistas elegirán a su candidato por el método de Convención de Delegados y tendrán que someterse a un examen de conocimientos para seguir participando en la contienda interna.

La convocatoria del priismo mexiquense también contempla una candidatura única, en caso de que no se presenten más aspirantes o que en el proceso no cumplan con la totalidad de los requisitos, el precandidato podrá reunirse con los delegados electores para alcanzar un acuerdo de unidad.

Así que si no hay sorpresas o precandidatos pantalla, para legitimar el abanderamiento de Alfredo del Mazo, hijo y nieto de exgobernadores del Estado de México y primo del Presidente de la República y de la secretaria general del PRI, este viernes se declarará candidato a Del Mazo Maza para contender como abanderado del PRI al gobierno del Estado de México.

Mientras que en el Partido Acción Nacional (PAN) el nombre que más suena es el de Josefina Vázquez Mota, primera en las preferencias electorales de acuerdo con una encuesta en poder del PAN.

En el PRD es Juan Zepeda, militante de Alternativa Democrática Nacional, que comanda Héctor Bautista y en Morena la candidata será Delfina Gómez Álvarez, quien ya recibió el apoyo del presidente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.