www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Cae objetivo prioritario de la PGR en Guerrero

 

La Procuraduría General de la República (PGR) logró la detención de Vicente Rufino Carrillo, uno de los 22 objetivos prioritarios del Gobierno Federal. Rufino Carrillo es considerado el líder regional del cártel del Pacífico en la zona serrana de Guerrero, colindante con Oaxaca. Las autoridades lo identifican como el responsable del homicidio del exdirigente del […]


La Procuraduría General de la República (PGR) logró la detención de Vicente Rufino Carrillo, uno de los 22 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

Rufino Carrillo es considerado el líder regional del cártel del Pacífico en la zona serrana de Guerrero, colindante con Oaxaca. Las autoridades lo identifican como el responsable del homicidio del exdirigente del Partido del Trabajo en la entidad, Rey Hernández García, ocurrido el pasado 25 de abril.

La detención de Vicente Rufino ocurrió el pasado sábado cuando circulaba a bordo de una camioneta, con placas de la Ciudad de México, en la colonia Bucana del puerto Acapulco, acompañado por Fermín Onofre García.

Ambos presuntos delincuentes están relacionados con el homicidio de varios elementos policiacos de los tres niveles de gobierno y Rufino Carrillo es señalado también como uno de los 50 blancos de la estrategia de Seguridad para Guerrero.

Al momento de su detención se les decomisaron armas cortas y largas, cargadores, cartuchos, un kilo de cocaína, así como un kilogramo de metanfetaminas.

La célula del cártel del Pacífico que opera en la entidad estaría relacionada con la siembra, cosecha y acopio de marihuana, de heroína y opio, además de traficar con armas en la región.

Jorge Chaparro