www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Caso Padrés. Abogado afirma que alerta no agrava situación del exgobernador

 

Como un “trámite normal” fue como calificó el defensor del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, la emisión de la ficha roja que realizó la Policía Internacional (Interpol). El abogado Antonio Lozano Gracia afirmó que la petición de la Interpol para buscar y capturar a Padrés en 190 países, no agrava la situación del político. […]


Como un “trámite normal” fue como calificó el defensor del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, la emisión de la ficha roja que realizó la Policía Internacional (Interpol). El abogado Antonio Lozano Gracia afirmó que la petición de la Interpol para buscar y capturar a Padrés en 190 países, no agrava la situación del político.

En entrevista radiofónica indicó que las acusaciones que realizó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en torno a una supuesta reunión entre el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y el ex mandatario que es requerido por la justicia, no tienen fundamento y las calificó de ‘políticas’.

Hace más de un año que Padrés concluyó su mandato y no se le ha visto en actos públicos y no se tiene conocimiento sobre su ubicación. Con anterioridad, el abogado señaló que ni siquiera su representación legal tiene conocimiento sobre el paradero del sonorense.

Ante la busqueda que ya realizan autoridades judiciales, hace unos días, el pleno de la Comisión Anticorrupción panista acordó suspender, como medida cautelar, los derechos de Padrés.

El presidente de dicha instancia, Luis Felipe Bravo Mena, explicó que tal determinación es de carácter provisional, esto en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción .

PRI “va en serio” contra corrupción

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, aseveró que el combate a la corrupción al interior de su partido “va en serio”, por lo que insistió a las autoridades jurisdiccionales a seguir las investigaciones en contra del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, así como contra el mandatario electo, Miguel Ángel Yunes y el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés.

El líder nacional sostuvo que el tricolor va a erigir una “oficina filtro” partidaria para garantizar condiciones de honestidad y honorabilidad de sus candidatos .

Tras aseverar que desconoce una posible “fuga” de Javier Duarte, Ochoa Reza exhortó a Miguel Ángel Yunes a que si tiene información relevante sobre de quien va a sustituir en el gobierno estatal, que la remita a las autoridades competentes, además de que también está obligado a aclarar ante el ministerio público las acusaciones que hay en su contra, por corrupción.

Fuente: Redacción