www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Cierra Peña Nieto paso a corruptos

 

Al tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Nacional del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los miembros de su partido no ser omisos ante los casos de corrupción; además reconoció que integrantes de su partido cometieron este tipo de delito por lo que pidió que se sancione a quienes también […]


Al tomar protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Nacional del PRI, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los miembros de su partido no ser omisos ante los casos de corrupción; además reconoció que integrantes de su partido cometieron este tipo de delito por lo que pidió que se sancione a quienes también “traicionaron al tricolor” al cometer esos actos.

“Quienes llegaron a un puesto público a través del partido y quebrantaron la ley, traicionan a los electores que confiaron en ellos, traicionan a la militancia priista y traicionan al PRI. No debemos ser omisos frente a esos casos que indignan”, declaró el Presidente.

Ello, luego de las acusaciones de supuestos casos de corrupción de varios gobernadores del partido como el caso de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz, César Duarte en Chihuahua y Roberto Borge en Quintana Roo.

Durante la clausura de la Sesión Solemne de Instalación del VI Consejo Político en la sede del PRI, el Primer Mandatario mencionó que en su partido no hay cabida para la corrupción, el encubrimiento y la impunidad.

“Quienes hayan violado la ley, habrán de enfrentar las consecuencias de sus actos. La deshonestidad no encontrará espacio en el PRI del siglo XXI”, declaró.

Indicó que tampoco se debe juzgar al PRI en su conjunto por culpa de unos.  “Quienes dañan el prestigio de nuestro partido, no merecen ser parte de él. Por eso, respaldo que al interior del Partido se luche contra la corrupción y se sancione a quienes han traicionado y lastimado a nuestro instituto político”, sostuvo.

Traza ruta

El Presidente también hizo un llamado a la unidad y a cerrar filas para preparase rumbo a los comicios de 2017 y 2018, mencionó que la cercanía con la gente, la entrega de los candidatos y la unidad interna serán la base del triunfo del partido.

Pidió a la militancia salir a las calles y convencer electores, además de no dejarse afectar por lo que calificó de voces que ven al PRI derrotado.

“No se dejen convencer por aquellos que tienen actitudes derrotistas, esos mismos que en el pasado ya se han equivocado y menos por aquellas voces que intentan confundir y engañar por supuestos pactos sobre batallas electorales que habremos de librar”, dijo el Mandatario.

“Primero el plan, primero el programa, primero el proyecto y después los nombres”, afirmó el Jefe del Ejecutivo Federal, quien externó sentirse orgulloso de ser priista.

Por su parte, el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, mencionó que el partido trabaja en su nueva Agenda México 2040 en conjunto con la sociedad rumbo a las elecciones de 2018. Este proyecto consta de siete puntos los cuales son: combate a la corrupción, mayores empleos, seguridad pública, más oportunidades para las mujeres, energías renovables, salud y mayor desarrollo al campo mexicano.

“Hoy construimos también las bases para ganar las mayorías parlamentarias, y las nueve gubernaturas en 2018, pero sobre todo, hoy unidos, construimos el camino para que el PRI gane de nuevo la Presidencia de la República en 2018”, declaró.

Mencionó que se está construyendo al interior del partido una Comisión Anticorrupción, que “nos permitirá actuar de manera preventiva ante esos lamentables casos para vencer el doble cáncer de corrupción e impunidad”, refirió Ochoa.

Katia Rodríguez