www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Claudia Sheinbaum presenta solicitud de registro ante Instituto Electoral

 

Acompañada de Yeidckol Polevnsky y Martí Batres, Sheinbaum se dijo convencida y optimista de que ganará la Jefatura de Gobierno


Claudia Sheinbaum presentó ante el Instituto Electoral de la Ciudad de Mexico (IECM) su solicitud de registro como candidata a la Jefatura del Gobierno capitalino por Morena y los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).

En un acto protocolario en las instalaciones del órgano electoral local, acompañada por los presidentes nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y capitalino, Martí Batres, Sheinbaum entregó al consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, la documentación para solicitar su registro.

Tras agradecer su postulación, se dijo convencida y optimista de que ganará la Jefatura de Gobierno de la capital del país, desde donde -expuso- se someterá a la revocación de mandato.

“Vamos a poner en práctica la revocación del mandato, a los tres años como dice la Constitución; si el pueblo quiere que sigamos gobernando la ciudad y si no quiere, vamos a hacer realidad la revocación del mandato”, manifestó.

Aseguró que Morena es la única opción que cuenta con un proyecto de ciudad y de país, y subrayó que su proyecto está sustentado en un gobierno honrado, incluyente, democrático y abierto.

En su oportunidad, Yeidkol Polevnsky afirmó que con el registro de la candidatura de Sheinbaum se inicia la historia del cambio en la capital del país, pues se trata de una persona que conoce la ciudad y con una labor importante a nivel nacional e internacional.

A su vez, Martí Batres dijo que hay un gran clamor porque cambie la Ciudad de México, pero también en el país.
Finalmente, el consejero Mauricio Huesca explicó que aún falta revisar la documentación de la candidata y su aval por parte del Consejo General del IECM para que se oficialice la candidatura.

Con información de Notimex

dmm