www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Convocaremos a un periodo extraordinario para revertir gasolinazo: AMLO

 

Señaló que Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, será quien convoque ante la Comisión Permanente al periodo extraordinario


Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, dijo que su partido propondrá este jueves al Congreso de la Unión que se convoque urgentemente a un periodo extraordinario de sesiones para revertir el aumento al precio de los combustibles y la Ley de Ingresos 2017.

Para reformar la Ley de Ingresos y revertir el aumento en las gasolinas, en el gas, en el diésel y en la energía eléctrica, se puede modificar la Ley de Ingresos, lo pueden hacer los diputados”, dijo el tabasqueño en un vídeo publicado en redes.

El dos veces candidato presidencial señaló que Rocío Nahle García, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, será quien convoque ante la Comisión Permanente al periodo extraordinario para la discusión del tema.

También aprovecho para un mensaje a todos los militantes de Morena, para que no participemos en ningún acto vandálico, de saqueo, nosotros buscamos un cambio por la vía pacífica y no hay que caer en la trampa de la violencia”, agregó el político.

En días recientes, López Obrador indicó que el llamado gasolinazo ha dejado de manifiesto la hipocresía de la clase política mexicana, al tiempo que explicó que el problema de las gasolinas en México se debe a la falta de refinerías en el país. 

Gasolinazo es irreversible: PRI

César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del PRI, dijo en conferencia que el aumento al precio de los combustibles es irreversible, pues indicó que aunque fue una decisión difícil, era necesaria para mantener la estabilidad.

El legislador dijo que la bancada priista respalda absolutamente al presidente Enrique Peña Nieto en lo que calificó como una decisión “correcta aunque dolorosa e impopular”.