www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Corral truena contra la dirigencia del PAN por ¿candidatura de Mancera?

 

El gobernador de Chihuahua impugna la conformación de la lista de aspirantes del PAN al Senado por la vía plurinominal


El gobernador de Chihuaha, Javier Corral, tronó contra la dirigencia nacional de su partido, el PAN, por la lista de candidaturas al Senado por la vía plurinominal, en la que figura como número 2 de ese listado el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario manifestó que no se prestará a una “simulación política”, a pesar de que en el pasado había estado a favor de la conformación de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

“Es mi deber moral y político deslindarme de todo este proceso. No quiero ser parte de un proceso de simulación política; no quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional”, manifestó Corral Jurado.

A través de un video difundido en redes sociales, el gobernador denunció que un reducido grupo de cinco personas que dirige al PAN “está abusando” de la mayoría que tiene en los órganos de ese partido.

“Unos cuantos acuerdan en el Club de Industriales, o en la oficina de la precampaña, o en la oficina de Santiago Creel, o en la oficina del presidente del partido, porque abusan de ustedes”, dijo Corral Jurado a consejeros panistas.

Expuso que este grupo que encabeza el presidente con licencia del PAN, Damián Zepeda, toma decisiones con una “soberbia infinita, como si ya estuvieran en el poder presidencial.

“Les recuerdo que aún nos faltan 8 puntos porcentuales (para alcanzar) al puntero presidencial”, expresó.

Expuso que no se puede defender la lista de candidatos bajo la premisa de que se debe respaldar la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.

Más tarde, el propio Anaya dijo a través de Twitter que se reunió con Corral Jurado y que el gobernador le ratificó su respaldo.

dgp