www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Debate “irresponsable” sobre Fuerzas Armadas destruye: Segob

70110184. México, 10 Ene. 2017 (Notimex-Pedro Sánchez).- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezaron la presentación del estudio “Construir un México Inclusivo. Políticas y Buena Gobernanza para la Igualdad de Género”. NOTIMEX/FOTO/PEDRO SÁNCHEZ/PSM/POL/ 

El secretario Miguel Ángel Osorio Chong critica a los que se aprovechan de coyunturas políticas para asegurar que fuerzas federales son ocupadas para atacar a la sociedad


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuestionó a los que critican a las instituciones, como a las Fuerzas Armadas, y se oponen a todo con tal de alcanzar sus aspiraciones políticas.
Sin mencionar al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fustigó a los que se aprovechan de las coyunturas políticas para iniciar un debate irresponsable que, dijo, sólo destruye.
Al firmar un convenio entre la Secretaría de Gobernación y la Canacintra, refutó a los que aseguran que fuerzas federales están siendo ocupadas para atacar a la sociedad.
En el Centro de Convenciones de Toluca, Estado de México, destacó que en esas instituciones que son criticadas trabajan mexicanas y mexicanos que protegen a la sociedad y que garantizan que prevalezca el orden en el territorio nacional.
Por segunda semana consecutiva, el funcionario critica a López Obrador, quien ha lanzado diversos señalamientos contra el Ejército y la Marina.
Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila, el encargado de la política interna manifestó que, para otorgar sustento legal a las acciones de las Fuerzas Armadas, es necesario aprobar la Ley de Seguridad Interior.
También señaló que entre otras de las transformaciones fundamentales que se requieren es la de la policía estatal única ante la debilidad de las instituciones de seguridad.
El convenio con Canacintra es para concertar acciones en materia de gestión integral de riesgo en emergencias o desastres industriales.
Osorio Chong resaltó el compromiso y solidaridad de la cámara para atender y resolver diversos temas de la agenda nacional.
El presidente de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, señaló la importancia de promover la cultura de la prevención, ya que no sólo reduce daños, sino que salva vidas.
Resaltó que en el sector industrial están convencidos de que todos los esfuerzos ayudan a sensibilizar a las personas en materia de prevención, mitigación, auxilio y recuperación.

dgp