www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Defenderá PAN triunfo en Aguascalientes

 

Aguascalientes.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que su partido está listo para defender el triunfo obtenido por Martín Orozco, en las elecciones para gobernador de Aguascalientes. Esto, ante las impugnaciones presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde adelantaron que buscarán anular la elección de Aguascalientes bajo el argumento de rebase en el tope de campaña por parte del […]


Aguascalientes.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que su partido está listo para defender el triunfo obtenido por Martín Orozco, en las elecciones para gobernador de Aguascalientes.

Esto, ante las impugnaciones presentadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde adelantaron que buscarán anular la elección de Aguascalientes bajo el argumento de rebase en el tope de campaña por parte del candidato panista, lo que impediría que Martín Orozco se presente de nueva cuenta como aspirante al gobierno estatal.

“En el caso de la elección de gobernador, Martín Orozco ganó por más de 13 mil 500 votos, es decir, más del tres por ciento de la votación.

La confianza depositada por los ciudadanos en él fue contundente”, enfatizó al líder de Acción Nacional.

Añadió que los argumentos esgrimidos son falsos, pues incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró el pasado 14 de julio, que en la elección de Gobernador en Aguascalientes no existió rebase de topes de gastos de campaña por parte del PAN o de su candidato.

El INE determinó que las quejas presentadas por el PRI contienen “información dolosamente inverosímil”, y que la “información proporcionada por el quejoso no es veraz, pues refiere hechos que resultan falsos o inexistentes”, aseguró Anaya.

Este resolutivo del INE, sostiene Ricardo Anaya, establece que “es falso que Martín Orozco no cumple con los requisitos de elegibilidad, lo anterior ya que tanto el Instituto Electoral del Aguascalientes, así como la Sala Superior del Tribunal Electoral, han declarado que cumple con los requisitos legales, constitucionales y jurisprudenciales para ocupar el cargo”.

Anaya Cortés advirtió que realizará las acciones legales necesarias a fin de garantizar que se respete el voto de los ciudadanos en Aguascalientes, y no dejará que la falsedad y la frivolidad de las quejas del PRI anulen las decisiones ciudadanas.

Redacción