www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ebrard se anota triunfo; suma a liderazgo de MC en Jalisco a las redes de AMLO

 

Alberto Uribe Camacho, alcalde de Tlajomulco, será coordinador estatal del proyecto de López Obrador para sumar estructuras y estrategias


Como primer acto de coordinador de Morena, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard anunció la incorporación de Alberto Uribe Camacho, alcalde de Tlajomulco, Jalisco, y uno de los brazos más fuertes de Movimiento Ciudadano (MC), para apoyar a que Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial, gane las elecciones del 1 de julio.

Uribe Camacho, quien renunció a MC y anunció su separación del aspirante al gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que será coordinador estatal del proyecto de López Obrador para sumar estructuras y estrategias.

“Nunca he votado por Andrés Manuel. Hoy lo haré y hablaré con todos los jaliscienses en todas las trincheras por posicionar a Morena como lo mejor opción. Andrés Manuel no es un peligro para México, eso es una mentira”, declaró.

Uribe Camacho, quien lleva laborando 27 años en el servicio público, mencionó que no busca ningún cargo en Morena y su salida de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) se debe, en parte, a su rechazo a trabajar con el aspirante de la alianza Ricardo Anaya. “No me late ni un poquito estar en un proyecto donde apoyemos al joven Ricardo Anaya”, dijo.

Mencionó que la relación con MC y Enrique Alfaro quedó “evidentemente lastimada” y que le hubiera gustado que el alcalde de Guadalajara apoyara a López Obrador.

Mientras tanto, Marcelo Ebrard calificó a Uribe Camacho como un servidor público eficaz e intachable, que tendrá un rol decisivo en Jalisco, debido a que López Obrador les pidió tomar en cuenta “lo que la gente de Jalisco quiere y no lo hemos hecho en el pasado; que convoquen, escuchen, presenten y sean autocríticos”.

“Alberto va a ser una pieza clave. Se trata de que podamos saber, antes de la elección, qué es lo que va a hacer Morena en Jalisco al día siguiente del triunfo electoral”, dijo.

Información de Katya Rodríguez

dgp