www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

El destino de Duarte es ser expulsado del partido

 

Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, recomendó a Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, no aproveche la licencia que solicitó para separarse del cargo para huir del país y enfrente las acusaciones que se le imputan. “El tendrá que defenderse ante las autoridades correspondientes del proceso y las demandas que tiene. […]


Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, recomendó a Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, no aproveche la licencia que solicitó para separarse del cargo para huir del país y enfrente las acusaciones que se le imputan.

“El tendrá que defenderse ante las autoridades correspondientes del proceso y las demandas que tiene. Pero, yo si lo exhorto a que no salga del país, que se quedé y se defienda frente a lo que fue acusado”.

Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD, opinó que la licencia de Duarte fue pactada.

 “Porque para mí es parte de un pacto que tiene Duarte con el gobierno federal para transitar y para poder tener una acreditación de que su combate a la corrupción es real”.

Héctor Yunes Landa, excandidato del PRI al gobierno de Veracruz, afirmó que Duarte de Ochoa se tardó en pedir licencia.

“Llega tarde, pero será más tarde mañana, pasado o dos días antes de que concluya su administración. Es una solicitud que responde a un clamor social en Veracruz. Era inevitable que Duarte se separa del cargo”.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, aseveró que Duarte de Ochoa representante un lastre y su destino será ser expulsado del PRI.

“Lo he dicho muchas veces, lo he declarado en medios nacionales, claro que es un lastre.  Ese es el destino de Duarte, ser expulsado del partido”.

El senador Héctor Yunes, señaló que las acusaciones contra el gobernador de Veracruz, no obedecen a un linchamiento ni menos a una “cacería de brujas”.