www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

En tiempo y forma redacción de borrador de Constitución de la Ciudad de México

 

Ciudad de México, 3 de junio de 2016.- El borrador de la Constitución de la Ciudad de México que enviará  el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Constituyente estará listo en agosto, aseguró el consejero jurídico capitalino, Manuel Granados. Luego de inaugurar el foro informativo sobre la Reforma Política de la Ciudad […]


Ciudad de México, 3 de junio de 2016.- El borrador de la Constitución de la Ciudad de México que enviará  el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Constituyente estará listo en agosto, aseguró el consejero jurídico capitalino, Manuel Granados.

Luego de inaugurar el foro informativo sobre la Reforma Política de la Ciudad de México, el titular de la Consejería y Servicios Legales mencionó que hasta la fecha se han realizado discusiones sobre  los 17 temas que integrarán el documento, en los que han participado distintas agrupaciones civiles,  pero comentó que hay algunos puntos que serán los más importantes y se analiza su inclusión.

Manuel Granados explicó que se tiene un avance del 60 por ciento en las revisiones de las propuestas  y observaciones de las 17 temáticas que se plantean integrar en el texto, luego del cual se hará la redacción de los artículos que se entrega a la Comisión Ejecutiva en donde se estudia que  las normas se apeguen a los derechos constituciones y no haya incongruencias para finalmente crear una versión final al cual aún se le podrán hacer modificaciones.

El consejero jurídico local añadió que el comité de expertos externos nombrados por Mancera ha estado colaborado con el proyecto.

Hortensia Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias