www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Eruviel Ávila, nuevo jefe del PRI en la CDMX

 

El exgobernador del Estado de México delegado especial de ese partido con funciones de presidente en la Ciudad de México


El Comité Ejecutivo Nacional del PRI designó al exgobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas como delegado especial de ese partido con funciones de presidente en la Ciudad de México, luego que Mariana Moguel Robles renunció al cargo.

Está designación como delegado le da libertad de decisión y mando dentro de su partido, pero no será nombrado presidente del instituto político a nivel local, pues debe corresponder a una persona que resida en la capital.

Este martes, la hija de Rosario Robles -secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal- entregó su carta de renuncia a la dirigencia del PRI en la Ciudad de México con carácter de irrevocable, motivada “por distintos actos que contrarían el quehacer político de manera democrática, respetuosa e incluyente”, y un día después el PRI ya tiene a su reemplazo.

Eruviel Avila comprometió que llega a crear un proyecto ganador en la capital donde no descarta alianzas y aseguró que le ganará a la competencia que representan los principales partidos de oposición.

“Con trabajo, con experiencia, con resultados, con entusiasmo le vamos a demostrar a Morena que aquí en la Ciudad de México vamos a ser competitivos y también le vengo a decir al Frente que ni es amplio ni es ciudadano que también vamos a ser competitivos y les vamos a ganar. Claro que sí se puede”.

El exgobernador del Estado de México señaló que él pone a disposición del partido en esta ciudad toda su experiencia como priista, añadió que encuentra “bien” al partido “pero puede estar mucho mejor” y para ello comenzará por hacer recorridos en los barrios originarios y demarcaciones territoriales para establecer una estrategia que los haga competitivos y ganar la jefatura de gobierno.

Respecto a posibles molestias de grupos a nivel local como el de Cuauhtémoc Gutiérrez, Eruviel dijo que llega con un ánimo de hacer equipo y sumar por lo que todas las expresiones sin excepción son bienvenidas.

Eruviel Avila llega al partido en esta ciudad un día después de la renuncia de Mariana Moguel.

Información de Arturo Damián

dgp