www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Está por verse si nos expulsa el PAN, dicen senadores “rebeldes”

 

Ernesto Cordero considera llevar su defensa ante el Tribunal Electoral


Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, declaró que “está por verse” la expulsión de los senadores Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle, Javier Lozano, Salvador Vega y la suya del PAN.

En entrevista, el legislador reiteró que no traicionó a Acción Nacional al asumir la presidencia del Senado.

Dijo que a sus compañeros y a él les asiste la razón, porque no cometieron transgresión alguna a los estatutos del PAN.

Confió en que tendrán un procedimiento de expulsión apegado a las reglas disciplinarias del partido y a derecho.

“Y si las instancias que van a analizar nuestro desempeño responden a Ricardo Anaya, como responde toda la estructura del partido, nos iremos al Tribunal Electoral, buscaremos la instancia electoral correspondiente, para ahí hacer nuestra defensa.”

Cordero Arroyo aseveró que ahora son juzgados por ser panistas:

“Ahora sí que nos están juzgando por ser panistas; el PAN es un partido de libertades, donde se valía disentir del lineazo, del autoritarismo, de la imposición, y así se creó el PAN. El PAN era un partido de libertades, donde se permitía la expresión de todos, donde todos éramos compañeros. Y ahora, lamentablemente, estás con Ricardo Anaya o estás en contra de Ricardo Anaya. Me parece que ese es un gravísimo error.”

El exsecretario de Hacienda descartó que la crisis que vive Acción Nacional no proviene de la pugna entre el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y el actual presidente del partido, Ricardo Anaya.

Te recomendamos:

Cordero anuncia voto en contra del “pase automático” de procurador

dgp