www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Gali Fayad, gobernador de Puebla: TEPJF

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados del cómputo final de la elección estatal, la declaración de validez, así como la entrega de la constancia de mayoría a favor del panista José Antonio Gali Fayad, gobernador electo al gobierno de Puebla. La Sala Superior confirmó por unanimidad la sentencia dictada […]


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los resultados del cómputo final de la elección estatal, la declaración de validez, así como la entrega de la constancia de mayoría a favor del panista José Antonio Gali Fayad, gobernador electo al gobierno de Puebla.

La Sala Superior confirmó por unanimidad la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Puebla el 9 de octubre pasado, cuya determinación señala que no fue acreditada la distracción de recursos públicos para incidir en el proceso electoral, mediante la presunta utilización de programas sociales.

Determinó que fue infundado lo aducido por el PRI acerca de la actuación irregular de la autoridad administrativa electoral, al instruir procedimientos sancionadores.

Discuten spots de Anaya

Al cierre de esta edición, los magistrados de la Sala Superior discutían si los spots en los que aparece el presidente del PAN, Ricardo Anaya, son actos anticipados de campaña.

Trascendió que el panista acudió a la sede del TEPJF para cabildear con los magistrados su resolución al respecto.

Fuente: Redacción