www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Gobierno federal, en su peor nivel de aprobación en el sexenio

 

Morena, PRI y PAN empatan como partido, si las elecciones presidenciales fueran hoy, revela estudio de GEA-ISA


Además de que ubica la credibilidad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete en el mínimo nivel de todo su sexenio, la mayor parte de la ciudadanía advierte que el rumbo económico y político del país va por el camino equivocado.

Así lo revela el estudio “México: política, sociedad y escenarios políticos”, de GEA-ISA, correspondiente al segundo trimestre de 2017.

A un año de las elecciones presidenciales, este ejercicio de opinión revela que la evaluación del Jefe del Ejecutivo y de su gabinete se estanca en los peores niveles de su sexenio.

El estudio indica que la aprobación presidencial está en 19 por ciento; es decir, 74 por ciento de los consultados desaprueban su gestión.

Además, 60 por ciento de los consultados responsabilizan a este gobierno de la situación actual del país en materia económica, inseguridad, corrupción y desconfianza en las instituciones, sobre todo electorales.

Para 14 por ciento de la ciudadanía, la corrupción es el principal problema del país, en tanto que la percepción de inseguridad continúa creciendo.

El ejercicio demoscópico de GEA-ISA revela también que Morena, PRI y PAN empatan como partido, si las elecciones presidenciales fueran hoy.

dgp