www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Gonzalo Miguel Rivas Cámara, conocido como el “Héroe de la Gasolinería”, recibió post mortem la Medalla Belisario Domínguez

 

El Senado impuso post mortem la Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara. En sesión solemne, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la entrega del galardón a Clitia Cámara de Murillo, madre de Gonzalo. Iván Rivas Cámara, teniente de la Secretaría de Marina Armada de México, fue el orador principal. A nombre de su madre, hermanos […]


El Senado impuso post mortem la Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Cámara.

En sesión solemne, el presidente Enrique Peña Nieto atestiguó la entrega del galardón a Clitia Cámara de Murillo, madre de Gonzalo.

Iván Rivas Cámara, teniente de la Secretaría de Marina Armada de México, fue el orador principal.

A nombre de su madre, hermanos y los hijos de Gonzalo, agradeció la deferencia del Senado por distinguirlo con tan importante presea, con la que se reconoce a los mexicanos más sobresalientes.

Ante senadores, el presidente Peña Nieto y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Iván describió a su hermano como un héroe.

“Habría quienes se pregunten: ¿qué es ser un héroe? Mi respuesta es: es una persona común, en este caso un hombre de vida familiar, un hombre de trabajo, honrado con una vida prácticamente ordinaria, como cualquier otro, que en un día sin pensarlo lo da todo por los demás”.

La secretaria de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, la panista Sonia Mendoza Díaz, recordó que la presea se entregaba a un mexicano que en un acto de heroísmo, cumplió con el deber que le dictó su conciencia.

“Hoy estamos dando un reconocimiento a un acto de heroísmo incuestionable. No hay política detrás de la decisión. Jamás ha sido intención de esta asamblea controvertir o desdorar ningún movimiento ni ninguna causa social”, aseveró.

La madre de Gonzalo, Clitia Cámara, recibió la medalla de manos del presidente del Senado, Pablo Escudero Morales.

Al concluir la sesión solemne, el presidente Peña Nieto escuchó el reclamo de la senadora del Partido del Trabajo Layda Sansores Sanromán, quien le manifestó su insatisfacción por las investigaciones que realiza la PGR, para localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014.

La senadora pidió al Ejecutivo Federal, que por amor a sus hijos, le diga la verdad a los mexicanos sobre este caso.

Víctor Mayén